Invitación

mujer con pollera

En el marco de las celebraciones que nos unen a través de la lengua española, compartimos la invitación del embajador de Panamá en Brasil, Don Miguel Lecaro, a la transmisión del evento "La pollera panameña: Una herencia hispana que se convierte en símbolo de identidad nacional", con el expositor panameño Rolando Domingo —escritor, gestor, y promotor cultural—, el cual será transmitido en el canal de Youtube del Instituto Cervantes de Brasil a las 5:00 PM, hora de Panamá.

mujer con pollera

VI Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE)

El VI Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) es un acontecimiento de carácter universal, inscrito en la serie de congresos internacionales promovidos por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española y, en esta edición, coorganizado con el Gobierno de Panamá. Los congresos constituyen foros de reflexión acerca de la situación, los problemas y los retos del idioma español. Intentan, además, reforzar la conciencia de corresponsabilidad sobre la promoción y la unidad de nuestra lengua entre los gobiernos, las instituciones y las personas.

El VI Congreso Internacional de la Lengua Española de Panamá lleva como lema «El español en el libro: del Atlántico al Mar del Sur». Se propone analizar el pasado, el presente y el futuro del libro escrito y publicado en lengua española.

Al coincidir la celebración de este congreso en Panamá con el quinto centenario del descubrimiento del Mar del Sur, se prestará una atención especial a la apertura de los espacios del Pacífico a la cultura escrita de raigambre hispana.Â